



El hotel simula una nave espacial que ha aterrizado en un bosque de bambú, integrándose perfectamente con el entorno. La amplia y luminosa terraza está sostenida por las paredes de bambú de las propias habitaciones del primer piso, siendo además acceso a las del segundo. Una combinación de estilo moderno y étnico, una fusión entre futuro y tradición.
El hotel cuenta con sólo 27 habitaciones, ofreciendo así un trato cuidado y personalizado, donde el cliente no puede estar exento de nada. Cada uno de los muebles de las habitaciones, al igual que del resto de las salas del hotel, reflejan el concepto del edificio: la combinación de las últimas tecnologías con las tradiciones.
Las habitaciones son relajantes, incitando al sueño, aunque a la vez chocantes, con su hormigón gris y su madera clara, sus bañeras transparentes y curvilíneas y sus impecables camas de sábanas de seda.
Por otro lado el salón del bar, que da a la terraza de la piscina, no sólo es el centro neurálgico del hotel, sino también, en un sentido mas poético, una declaración de principios.
Entrar en Cocoon es como entra en una nueva dimensión. Salvador de Bahía es una ciudad tranquila y sencilla, una ciudad obrera y portuaria donde nadie esperaría encontrar ningún hotel de diseño moderno, y menos aún con las características de las que este en concreto hace honor.
Su exterior es tan extravagante que crea desconcierto en cuanto al aspecto que pueda tener su interior, pero sin duda alguna este no defrauda, sino que contribuyen al halo de misterio que rodea al hotel.
Hoy en día su trabajo de basa en utilizar fotografías e imágenes digitales y aplicarlas a nuevos conceptos, explorando así el día a día, inspirándose en el mundo que nos rodea.
De esta manera la realidad se plasma de una manera novedosa en sus productos, a veces dotados de un toque de humor e ironía. En los últimos años el trabajo de Dorte ha recibido bastante atención por parte de los especialistas, siendo punto de admiración en varias exhibiciones internacionales.
Su última colección es una serie de cojines de gran tamaño y otros productos textiles con imágenes impresas. “Pure” es el nombre de esta idea que basa sus modelos en imágenes de la “pura realidad” de la naturaleza, flashes de hogares comunes como podían ser el tuyo o el mío.
En definitiva, una retrospectiva de nuestra vida cotidiana. Estampados en colores neutros, de esos que combinan con todo y que tan bien quedan siempre.