26.4.09

OBSESSION: Pure, de Dorte Agergaard.

Dorte Agergaard es una joven diseñadora danesa de 35 años. En el 2003 se licenció en Diseño Gráfico, pero 4 años más tarde acabó también sus estudios en Diseño textil.


Hoy en día su trabajo de basa en utilizar fotografías e imágenes digitales y aplicarlas a nuevos conceptos, explorando así el día a día, inspirándose en el mundo que nos rodea.




De esta manera la realidad se plasma de una manera novedosa en sus productos, a veces dotados de un toque de humor e ironía. En los últimos años el trabajo de Dorte ha recibido bastante atención por parte de los especialistas, siendo punto de admiración en varias exhibiciones internacionales.



Su última colección es una serie de cojines de gran tamaño y otros productos textiles con imágenes impresas. “Pure” es el nombre de esta idea que basa sus modelos en imágenes de la “pura realidad” de la naturaleza, flashes de hogares comunes como podían ser el tuyo o el mío.


En definitiva, una retrospectiva de nuestra vida cotidiana. Estampados en colores neutros, de esos que combinan con todo y que tan bien quedan siempre.



No hay comentarios: