26.4.09

OBSESSION: Luis Vázquez

Tras la avalancha de visitas desde México, dispuesta a buscar en la red información sobre el diseño mexicano, he encontrado al ilustrador Luis Vázquez, el cual me ha gustado tantísimo, que a pesar de no encontrar mucha información, tenía que escribir sobre él.


Nació en Monterrey, México y tras estudiar Diseño Industrial, lleva más de diez años dedicándose a la ilustración.


Adoro la estética lúgubre y un poco siniestra que usa en muchas de sus ilustraciones, las cuales me recuerdan un poco a las animaciones del gran Tim Burton.


Sin embargo viendo su portafolio, podemos apreciar que otras de sus ilustraciones son mucho más coloridas y alegres, observando detalles mexicanos tales como las típicas máscaras de la lucha libre.


Entre los materiales que usa para sus ilustraciones están los gouaches, acrílicos y acuarelas, cuando no las realiza de manera digital.


En su sitio web además, se encuentra su primer dibujo realizado en 1977 junto con todas las ilustraciones que ha realizado desde 1995 hasta la actualidad.


Gracias a su versatilidad y gran talento, ha conseguido numerosos premios y entre sus clientes destacan marcas tan prestigiosas como Televisa o Cocacola.

No hay comentarios: