29.4.09

ESPACIOS: Hotel Cocoon.

En 1985 Ron Howard dirigió un film en el que un grupo de ancianos norteamericanos rejuvenecía al exponerse a una forma de vida alienígena que residía en el fondo de una piscina cercana a su residencia. Casi 20 años después la película en cuestión, Cocoon, inspiraría al arquitecto del primer hotel del mundo con forma de nave espacial. Cocoon es un hotel situado en una paradisiaca playa de Salvador de Bahía. Un edificio frio, mecánico, que ofrece al visitante una experiencia inesperada y única. Una mezcla de minimalismo y colores vibrantes; un conjunto que fusiona los materiales futuristas con la tradición bahiana, creando un perfecto equilibrio entre arquitectura y naturaleza, un contraste entre retrofuturismo y un paraje selvático costero.


El hotel simula una nave espacial que ha aterrizado en un bosque de bambú, integrándose perfectamente con el entorno. La amplia y luminosa terraza está sostenida por las paredes de bambú de las propias habitaciones del primer piso, siendo además acceso a las del segundo. Una combinación de estilo moderno y étnico, una fusión entre futuro y tradición.



El hotel cuenta con sólo 27 habitaciones, ofreciendo así un trato cuidado y personalizado, donde el cliente no puede estar exento de nada. Cada uno de los muebles de las habitaciones, al igual que del resto de las salas del hotel, reflejan el concepto del edificio: la combinación de las últimas tecnologías con las tradiciones.

Las habitaciones son relajantes, incitando al sueño, aunque a la vez chocantes, con su hormigón gris y su madera clara, sus bañeras transparentes y curvilíneas y sus impecables camas de sábanas de seda.



Por otro lado el salón del bar, que da a la terraza de la piscina, no sólo es el centro neurálgico del hotel, sino también, en un sentido mas poético, una declaración de principios.


Entrar en Cocoon es como entra en una nueva dimensión. Salvador de Bahía es una ciudad tranquila y sencilla, una ciudad obrera y portuaria donde nadie esperaría encontrar ningún hotel de diseño moderno, y menos aún con las características de las que este en concreto hace honor.


Su exterior es tan extravagante que crea desconcierto en cuanto al aspecto que pueda tener su interior, pero sin duda alguna este no defrauda, sino que contribuyen al halo de misterio que rodea al hotel.







No hay comentarios: