

Las habitaciones y las zonas comunes están decoradas en tonos relajantes y con materiales que interaccionan perfectamente con el entorno; las montañas rojas, el césped verde y el cielo azul.
Han conseguido una decoración perfecta mezclando lo moderno y lo clásico. Hay elementos innovadores como la ventana de la zona de la ducha hacía el dormitorio y el teléfono dentro del baño.
No es casualidad que Luis Miguel y Jamiroquai se hayan quedado en el hotel.
En la actualidad, los estilos en boga resuman líneas simples y carácter funcional. El Neobarroco resurge, precisamente, para romper sutilmente con estas líneas y contrastar al minimalismo o a la decoración zen.
En cualquier caso, el Neobarroco del s.XXI no pretende seguir a pies puntillas el exceso ornamental del Barroco original. Hoy se combinan sabiamente el mobiliario antiguo con el contemporáneo, intentado así armonizar lo viejo y lo nuevo.
Dar a nuestra casa un aire Neobarroco es tan fácil como añadir un mueble clásico a un espacio actual: contrarrestar las curvas y lo recargado de los muebles antiguos con la ligereza y pulcritud de la línea recta de hoy.
Comedores donde las mesas dibujan líneas sencillas y las sillas de dejan tapizar con tejidos estampados o incluso aterciopelados.
Cuartos de baño diseñados para que las piezas, impolutamente blancas, destaquen sobre una pared de azulejos en rojo, negro o dorados metalizados, esbozando delicados mosaicos o motivos florales.
Dormitorios luminosos salpicados de detalles en color ciruela, verde musgo o azul petróleo; obteniendo espacios que van de lo personal a lo aparentemente teatral.
Definitivamente el Neobarroco es la adaptación de las formas de ayer con los materiales y las líneas de hoy: lámparas de araña, grandes espejos, telas brillantes y curvas imposibles combinaran a la perfección con la vanguardia decorativa de nuestro siglo, creando espacios verdaderamente esplendorosos.
Ladybird deja claro que la falta de espacio incentiva la búsqueda de soluciones funcionales, pero también que nadie quiere tener que renunciar al diseño para atender a sus necesidades.
Este producto híbrido combina lavabo-tocador y una pequeña bañera que aparece al extraer la parte superior.
Se trata de una atractiva idea que ayudará a aquellos que no cuenten con un baño amplio a poder sumergirse bajo el agua y disfrutar de un momento relajante.
Quizás Ladybird tenga limitaciones para personas muy altas, embarazadas o de sobrepeso pero lo que es seguro es que será la delicia de los niños de la casa y de los mayores que estamos cansados de las duchas rápida a las que la vida moderna nos tiene acostumbrados.
Ladybird se comercializa en blanco, negro y rojo y es una de esas piezas versátiles que nos hacen el día a día un poquito más placentero.
Todas las fotografías son contactos de gran formato, realizados por la artista directamente del negativo, utilizando el antiguo proceso del platino. En este proceso la artista debe prepararse ella misma el papel aplicándole, como si de pintura se tratase, una solución de platino. Más tarde los negativos, que deben tener el mismo tamaño que la fotografía final, se ponen en contacto directo con el papel preparado, para ser expuestos a la luz bajo una gran prensa de contactos. Una vez terminado este proceso, las imágenes son reveladas y lavadas a mano en grandes bandejas.
Su obra se pueden encontrar en la Maison Européenne de la Photographie de Paris, el New Museum of Contemporary Art, de Nueva York, el Contemporary Arts Museum de Houston o en colecciones privadas.
Leer más...
En esta edición un total de once empresas españolas participarán en la décimo cuarta edición del certamen 100%design que se celebrará entre los días 18 y 21 de septiembre en Londres. Esta exposición es la más importante del Reino Unido y la superficie del pabellón español ocupará unos 278 metros cuadrados donde se expondrá lo último en mobiliario, iluminación, accesorios, coberturas de paredes y suelos, productos textiles, cocinas y cuartos de baño para el diseño de interiores. La participación española es posible gracias al Instituto Español de Comercio Exterior.