20.9.08

TETE A TETE: Russ Mills, Byroglyphics

Russ Mills es un fantástico ilustrador, pintor y diseñador de tipos de organismos, nacido en Reino Unido. Sus ilustraciones no son científicas, empiezan como bocetos en tinta o rotulador, así como fotografías. Luego son transportadas al ordenador y una vez allí, llena sus diseños de textura y manchas.


Tras un increíble trabajo de capas y fundidos, resulta un impresionante trabajo de estupendos trazados, llenos de energía y fuerza, con una profundidad absolutamente impecable y a la vez moderna.

Este es un estracto de una entrevista leida en www.yatzer.com

¿Qué métodos o materiales usa?
Para mi trabajo gráfico yo uso todos los materiales posibles, ya sea en forma de texturas, puntos, garabatos, azar, y escanear todo. La imagen principal es dibujada y también escaneada, después yo manipulo todas sus partes constitutivas en el ordenador, mantengo la mayor cantidad de capas para que los resultados sean lo más espontáneo posible. No uso ningún filtro en absoluto para mantener la naturaleza digital de la imagen.


¿Quiénes son tus mayores influencias?
Son demasiados como para nombrarlos, pero si puedes mirar a la gente a la que estoy vinculado, le podrá dar una idea aproximada. Adicionalmente también han tenido una buena influencia en lo que hago maestros del pasado, como Van Gogh, Picasso, Pollock y Basquiat.

¿Dónde estudió?
Estudié Ilustración en la Universidad de Leeds Met y me especialicé en cine experimental y animación, hay unos pocos trozos en youtube. La calidad es bastante mala pero todo es predigital. Antes de la Leeds estudié en Northbrook Collage en Worthing. En mi opinión el nivel base es muy importante porque te ayuda a decidir si quieres seguir una vida de esfuerzo creativo. La universidad te da la libertad para pifiarla, y fue exactamente lo que hice. Usa el tiempo sabiamente y toma el trabajo como si tu vida dependiera de él, no cometas el error que cometí yo de llegar a mis 30 años sin saber qué hacer con mi vida.

¿Qué consejo le darías a los artistas/diseñadores?
Esta es una gran pregunta, es muy difícil responder de una manera concisa, pero algunos consejos fundamentales son, paciencia, perseverancia, disciplina y compromiso. DIBUJA TODO EL TIEMPO, croquis o garabatos de todo lo que sea posible, o por lo menos, anota ideas. Llevar un block A5 encima siempre. Ser conciente de lo que otros están haciendo, buscar lo mejor de lo mejor y aprender de sus enfoques. Nunca estés satisfecho de lo que logres. Sobretodo disfruta trabajando y con el tiempo cultiva la necesidad de trabajar. Esto ni siquiera es rozar la superficie, pero al menos es materia de reflexión.


No hay comentarios: