El arte urbano se refiere a todo tipo de arte que tiene lugar en la calle. Incluyendo el Graffiti, el famoso movimiento que tiene su origen en los años 60, en Nueva York. Indudablemente este arte está de moda, los artistas urbanos han pasado de considerarse bándalos, a considerarse auténticos genios.
Cuando hablamos de la mujer en este mundo, no pasamos por alto a Vanesa Castex, más conocida como Miss Van, artista callejera Francesa que con tan sólo 18 años, empezó a demostrar su originalidad en las calles de Toulouse, iniciando así al género femenino, en un mundo que se creía de hombres.
Dibujas a sus chicas, que ella llama Poupées, una mezcla entre niñas y mujeres, provocativas, sensuales y ante todo muy femeninas. Rasgos característicos de estas chicas son exuberantes curvas, pestañas infinitas y labios voluptuosos, así como un toque perverso que hace de Miss Van una artista con un marcadísimo estilo y un sorprendente uso del color.
Estas poupées evocan pin-ups de los 50, y nos las podremos encontrar en distintas escenas tales como, burdeles, cuentos de hadas terroríficos, pasando por el estilo post punk, o vestidas de con disfraces de populares fantasías eróticas.
Miss Van es tremendamente conocida en Barcelona, donde reside, así como en Londres, Berlín, New York, París, etc. Actualmente exhibe sus obras en las galerías más modernas de todo el mundo, y tiene en su web, un espacio donde vende sus productos, entre los cuales se encuentra una línea de ropa propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario