27.9.08

TETE A TETE: El Punto



“El punto” es una tienda de muebles en El Tablero, Gran Canaria. Se dedica a vender muebles diseñados y fabricados en Dinamarca, todo del estilo limpio y minimalista tan típico de Escandinavia.
La tienda reabre las puertas de nuevo el 7 de octubre con un cambio directivo. Hace 4 años se inaguro por la familia Stitz de Dinamarca que llevó el negocio durante los 2 primeros años. Ahora han vuelto con más ganas que nunca y acaban de recibir 4 contenedores llenos de preciosidades y todo muy buen precio.
El estilo es exclusivamente “nórdico” con colores claros y líneas rectas. Quieren alejarse de lo típico que ya hay en la isla y caracterizarse por su propio estilo.


¿Cómo empezó vuestro camino y cuanto tiempo llevan en la rama del mobiliario?

Empezamos en Gran Canaria en 1992 cuando nos contrataron para hacer un piso piloto en el hotel Anfi del Mar. Asi fuimos responsables de la decoracion de uno de los primeros apartamentos “time-share” en Anfi. Despues de eso decoramos apartamentos para los hoteles Orquidea, Folias y AirTours entre otros.
En el curso de ese periodo nos dimos cuenta de que había muchos que apreciaban nuestro estilo sencillo pero por esa epoca fue dificil encontrarlo en la isla. Por eso nos decidimos en 2003 abrir una tienda de muebles en El Tablero.


¿Por qué abrieron una tienda de muebles daneses en Gran Canaria?

Porque trabajando con clientes entendimos que habia mucha gente que estaba fascinada por nuestro estilo y porque nosotros hicimos el trabajo en una manera a la que ellos no estaban acostumbrados. A la misma vez sentimos la necesidad de los escandinavos que vivían en la isla, que tenian problemas a la hora de encontrar muebles para sus viviendas.


Describe vuestro estilo y lo que caracteriza los muebles de la tienda.

Nuestra lema es “Keep it simple” (déjalo sencillo) y eso se refleja en nuestro estilo donde todo en general es muy simple y minimal. Los colores son claros y agradables, asi es más fácil utilizar accesorios más coloridos. Diseño y calidad es importante para nosotros pero siempre a un precio razonable. Queremos ofrecer muebles para toda la casa, tanto de interior como exterior.


¿Qué empresa representa vuestra competencia directa?

No nos parece que estamos en competencia directa con otras empresas de la isla, ya que somos los unicos en Gran Canaria vendiendo estos productos y marcas. A la misma vez intentamos a separarnos del resto ofreciendo muebles de diseño, con alta calidad, a un buen precio. No tenemos plazo de entrega ya que vendemos directamente de lo que hay en el almacén y todos los muebles están entregados y montados sin ningún coste extra.
Pero si nos tenemos que comparar con alguien, nuestros “compañeros” más cercanos, teniendo en cuenta el estilo, serán BoConcept e IKEA.


¿Creen que empresas como IKEA y BoConcept os han ayudado a abrir los ojos de los canarios al diseño Escandinavo?

¡Definitivamente! Las dos empresas, sin duda, tienen una responsabilidad directa en la popularidad del diseño escandinavo, ¡no solo en España sino en todo el mundo!


¿Creen que hay necesidad de más diseño Escandinavo en la isla?

No, ahora que nosotros estamos aquí, no ;)


Hoy en día con ésta sociedad de consumismo, la gente redecora sus casas con mucha frecuencia, a diferencia de nuestros abuelos que compraban un mobiliario para toda la vida. ¿Piensan que es más importante tener precios bajos que vender muebles que duren en generaciones?

Ahora la gente compra más que antes. A la misma vez se gasta más dinero en decoración. Por supuesto la calidad tiene que ser buena, pero tampoco esperamos que una mesa dure los próximos 20 años. Preferimos precios más bajos y un buen diseño, así hay más posibilidad de cambiar más a menudo el estilo y así se crea una vivienda más personal que refleja su propio estilo, algo que también puede variar durante los años.

Dirección:
C/ Manuel Pestana Quintana, El Tablero

No hay comentarios: