23.9.08

ICON: Tord Boontje


Tord Boontje, uno de los diseñadores más aclamados por el mundo entero, nació en Holanda en 1968. Se licenció en 1994, y tan sólo dos años después abrió su estudio en Londres. Sus diseños desprenden una elegancia y personalidad inigualable.


Dado su estilo colorista, único e imaginativo, trabaja para marcas tan prestigiosas como Swarovski, Moroso, o Habitat. Aún así, Tord hace accesible sus diseños, facilitando de manera gratuita copias cianográficas para quien quiera realizarlos.



Se declara enemigo del minimalismo puesto que le gustan los ambientes cálidos, que le emocionen, que tengan texturas y colores. Cuando Tord diseña, crea basándose en la sensibilidad, los recuerdos y sensaciones de las personas, consiguiendo de este modo arrancar infinitas emociones con sus diseños.


Su característica forma de usar las flores en su diseño, es de fama mundial. Se aprovecha de la riqueza de los materiales naturales sin renunciar jamás a las tecnologías más punteras.

Es un diseñador de múltiples facetas, dado que ha creado exquisitos diseños de vidrio, iluminación, mobiliario, y desde 1998 trabaja con Alexander McQueen diseñando gafas y relojes.


Su obra se encuentra en las colecciones permanentes de museos de todo el mundo. Tord Boontje es ganador de numerosos premios internacionales de diseño, el más reciente, el Elle Deco International Award 2007 en la categoría 'floors covering' por su colección Little Field Of Flowers para Nanimarquina, una alfombra fascinante que nos permite tener un trozo de naturaleza en nuestra propia casa.


No hay comentarios: