15.5.09

COLLAGE: Ganador de Talentos Design' 09

Ya en diciembre hablaba sobre un concurso creado por el Banco Santander en colaboración con Universia para promover el diseño sostenible entre los diseñadores más jóvenes, Talentos Design’09.


Pues bien, el ganador ya ha sido elegido. Se trata de Pablo Montilla, un estudiante del Instituto Europeo Di Design de Madrid y cuyo proyecto se llama “Non Smoke Stove”, una cocina sostenible para la cual contó con la colaboración de las ONG’s “Plan España” y “Ayuda en Acción”.


La cocina funciona con materiales naturales proporcionando un bajo consumo de leña, ausencia de humo y hollín y por lo tanto una fácil limpieza. El diseño tiene en cuenta la tradición, los materiales locales, la ergonomía y la higiene.

Con este diseño de fácil construcción, creado para las zonas rurales de Guinea Bissau, se solucionaría la cocción de los alimentos a base de materiales que pueden sacarse de cualquier suelo de la naturaleza.


Dos ejemplos más de su ecodiseño, son “Exnatura” un puf con respaldo hecho 100% de materiales naturales y “Foldingchair” una silla plegable para llevar a los niños en las bicicletas, con una estructura de aluminio curvado y exterior con lona.

“Non Smoke Stove” fue su tesis tras terminar sus estudios de Diseño Industrial y actualmente estudia el máster de escenografía a la vez que trabaja en el departamento de comunicación e interiorismo de Ikea.

No hay comentarios: