20.12.08

TETE A TETE: Tess del IceHotel


Hace un tiempo escribimos sobre el IceHotel, un hotel totalmente construido en hielo con un diseño magnifico, situado en el norte de Laponia.


El Tete-a-tete ésta semana se hace con Tess, una chica que ha trabajado en el hotel y nos cuenta como funciona la estancia, cuantas copas hay que tomar antes de acostarse, y como se hace para poder ser uno de los diseñadores de los suites de hielo!

Me imagino que un sitio como éste atrahe mucha gente de distintos partes del mundo. Que tipos de clientes vienen al IceHotel?
75 % son clientes estranjeros. Vinenen de todo el mundo. Puede ser un jeque de petroleo que viaja todo el año, tanto como una persona jubilada que ha ahorrado mucho tiempo para poder realizar éste viaje.
Unas 40 parejas se casan cada año en la Iglesia de Hielo del hotel, y también suele haber unos baptisos.


La temperatura media del hotel es de -5 grados, como se aguanta eso?
Las paredes del hotel son tan gruesas que el frío de fuera no puede entrar. Si fuera hace -20 grados, al entrar el hotel se siente como un muro de calor cuando se abre la puerta. Imaginate que son 15 grados más dentro!
No existen ventanas en el hotel pero hay huecos en el techo para el aire. También se utilizan los huecos para poder bajar nieve. Con la nieve se ”limpian” los pisos, simplemente añadiendo una capa nueva encima de la sucia!

Cuantas noches se aguanta el frío y como es dormir en una habitación de hielo?
Hablamos de alojamiento frío o caliente. El promedio de la estancia en alojamiento frío es de 1,6 noches. Por lo general se toma un noche cálida a la llegada, despues una noche fría y para acabar, una cálida.
Mi consejo es acostarse despues de un par de copas en el IceBar, jeje, pero ten cuidado, que el alcohol sube despued de haber salido del frío del bar! El hotel te deja ropa adecuada para la estancia y se duerme con gorra y dobles sacos de dormir.
Por la mañana, se sirve bebida caliente de arándano rojo y a las 10 se abre el hotel al público y visitantes. Si no molesta la parpadea de las cámaras, se puede que quedarse en la cama más tiempo.



El hotel es bastante grande. No hay riesgo que se cae?
El hotel mide al rededor de 700 m2 y se construye en la misma forma cada año para la óptima durabilidad. Por el contrario, cada suite tiene su propio diseño que cambia año tras año. Normalmente son unos 20 suites y dos suites de lujo que están equipado con su propia puerta, algo que el resto de las habitaciones no tienen.

Para tener la oportunidad de diseñar un suite se envía un boceto con su idéa. A continuación, un jurado decide quién gana. Hay artistas de varios países, muchos de ellos nunca han trabajado con el hielo como material.


Pues ya saben! Manda vuestros bocetos ya:

Susanna Porter Öhman
Art & Design Group Coordinator
art@icehotel.com

No hay comentarios: