21.12.08

OBSESSION: 3 Tintas BCN

Las colecciones de Papeles pintados de Tres Tintas BCN abarcan papeles pintados pop, retro y contemporáneos. Todo un mundo por explorar y un nuevo estilo de vivir el mundo del revestimiento, el interiorismo y la decoración.


Esta joven empresa se ha encargado de renovar el concepto de papel pintado, aportando un aire contemporáneo y joven a una tradición sobre la cual lleva trabajando la empresa madre, Papeles Pintados Aribau, desde 1961.
Tres tintas nació en el año 2004 en Barcelona con el objetivo de renovar el diseño de estampados para papel de revestimiento. Además, algunos de sus socios pertenecían a Papeles Pintados Aribau, una importante empresa en Barcelona activa desde 1961.
La primera colección de Tres Tintas BCN, Revival, nos trasladó a los años 60-70, la época dorada del papel pintado y consistía en la reedición de unos diseños desempolvados del archivo de la vieja tienda.


En la segunda colección, Deja Vù, dejaron la reedición de papeles de otras épocas para apoyarse más en los diseñadores jóvenes que emergen en Barcelona.

Con la colección All City apostaron por un estilo más urbano y vanguardista, al igual que sucedió con los diseños de la firma Inocuo Design para Tres Tintas.


En su última colección Tres Tintas vuelve a sorprendernos con una nueva seria llamada 9 selvas. Diseños realizados por Xavier Mariscal, con estampados basados en tipografías, mobiliario, elementos vegetales, rostros y elementos urbanos.
Diseño joven para todos los gustos…



No hay comentarios: