26.11.08

ESPACIOS: Icehotel

El Icehotel está conocido en todo el mundo por su concepto único, su arte magnífico y sus experiencias excepcionales.


En el pequeño pueblo Jukkasjärvi, norte del Círculo Polar, se reúnen en Noviembre cada año un equipo internacional de arquitectos, diseñadores y artistas de nieve. Bajo la dirección del grupo Icehotel Arte y Diseño crean juntos el Icehotel, un hotel de hielo!



Existen 3 tipos de habitaciones, desde muy sencillo hasta una verdadera obra de arte! Siempre durmiendo en camas hechas de nieve y hielo, en un saco de dormir, encima de piel de reno. La temperatura está entre -5 y -8 bajo cero.


En el hotel se encuentra una iglesia de hielo que cambia diseño cada año y el Icebar, un bar de copas creado por la empresa Absolut Vodka, que también se puede encontrar en Estocolmo, Londres, Tokio y Copenhague. Tomando la bebida en copas de… hielo. Por su puesto!


Los visitantes vuelven a casa con el sentimiento de haber sido parte de un cuento y seguramente será una noche para recordar para siempre.

1 comentario:

Lintu dijo...

impresionante sin duda, lo que no se es la practico que es y lo cómodo que puede ser dormir a esas temperaturas, lo digo yo como individuo que necesita manta eléctrica en ciertas ocasiones para calentar la cama :D