25.11.08

ICON: Hiroshi Tsunoda

Hiroshi Tsunoda es un reconocido diseñador nacido en 1974 en Tokio, Japón. A muy pronta edad decidió que quería trabajar con sus manos, y así cuando creció fue rumbo a Nueva York con el propósito de ser un Diseñador Industrial.



En Nueva York desarrolló su técnica y definió su estilo: simple, minimalista y de líneas retro futuristas. Una vez estudió diseño industrial en el Rhode Island School of Design fue trabajando en las mejores ciudades del mundo, aumentando su reconocimiento internacional.


Así, viajando, llegó a Barcelona, donde decidió quedarse y donde tiene su estudio y residencia a día de hoy. Sus peculiares diseños le han dado una fama mundial que le ha llevado a ser considerado uno de los diseñadores más talentosos del panorama internacional.


Sin embargo, uno de sus mayores logros es la creación de la marca Design Code junto con Lincoln Robbin-Coker, también afincado en Barcelona. Esta marca, basada en productos simples y geométricos, fabricados íntegramente en Barcelona a base de materiales reciclados, principalmente plástico y papel.


Así por ejemplo, tenemos la lámpara Flamp, icono de Design Code, que se basa en un cuerpo formado por una caja de carton, de las que se usan para el transporte de botellas. En su interior tenemos la bombilla y el cable, por lo que además de ser una lámpara ecológica, es transportable.


Esperamos que con esta marca Tsunoda llegué a la cumbre y aunque sus diseños hayan sido expuestos dos veces en el Salon Satellite de Milán, logre un reconocimiento aún mayor si es posible.

No hay comentarios: