24.11.08

FOCUS: Alfombras Gandía Blasco

En sus inicios, a mediados de siglo XX, Gandía Blasco se dedicaban a la fabricación de colchas y mantas, pero en los años 80 la compañía decidió reorientar su oferta de productos hacia la producción de alfombras y productos de textil-hogar. En pocos años se convertía en una de las firmas españolas con más prestigio y reconocimiento.



Sus alfombras se fabrican en India mediante la técnica Tufting, de forma artesanal, con materiales naturales y sin el uso de mano de obra infantil.
Gandía Blasco ofrece un sinfín de modelos de diferentes texturas, estampados y tamaños.
Cada modelo se mimetiza perfectamente con el entorno que las rodea, ese ambiente peculiar en el que sus creadores las imaginaron.

La lista de diseñadores es larga y de prestigio (Patricia Urquiola, Francesc Rifé, Pablo Gironés y Marc Krusin son algunos de ellos)

José Gandía es otro de sus diseñadores y en este caso hemos elegido alguna de sus obras por ser, a nuestro entender, de las más originales y divertidas.
José Gandía recrea en cada una de sus alfombras entornos específicos. Por ejemplo se atreve con el diseño de un jardín de margaritas (6 margaritas blancas) sobre un fondo ocre, o con la alfombra 60’s, donde revoca aquella maravillosa época.



Nuestra favorita es una alfombra de 4 metros por 90 cm. Negra de lana virgen y con el reverso de algodón. La ilustración reproduce la medición de una regla, de ahí su nombre, Metro. Esta y otras tantas son alfombras que se convertirán en las delicias de los niños de la casa, ¡y de más de un adulto!


No hay comentarios: