23.11.08

OBSESSION: Colección Maia de Kettal.

La colección Kettal Maia diseñada por Patricia Urquiola, ha sido elegida como uno de los cincuenta elementos de diseño industrial más representativos de nuestro siglo.
La han seleccionado considerando que ha tenido un gran impacto en la sociedad y ha marcado un antes y un después.



Kettal, fundada en el año 1964, empezó distribuyendo aquellos entrañables muebles de aluminio de camping y playa. Hoy no sólo resiste en el mercado sino que tiene una posición líder en Europa y está presente en más de 60 países.



Kettal define el diseño de la colección Maia como una reinterpretación industrial del trenzado artesanal. La colección rompe el arquetipo del mueble trenzado con una nueva geometría contemporánea. El mueble gana ligereza y modernismo combinando una fibra “high-tech” vistiendo una ancha estructura de aluminio.



La colección se compone de sillón comedor, mesa comedor, sillón club, tumbona y mesita lateral con sobre de cristal pintado. Tres confecciones en tejido poliéster tridimensional, blanco, gris y naranja.
El reposapiés es la última pieza proyectada para esta colección, fabricada en aluminio con un sofisticado diseño de trenzado de fibra sintética.
La Colección Kettal Maia es una colección ligera, que pone en valor la naturalidad. El diseño del trenzado y la solidez de la estructura crean una combinación llena de energía.



Son indudablemente piezas que dejan huella en el espacio. Una colección que rompe los esquemas del pasado pero deja muy claro que esos esquemas son su punto de partida.

No hay comentarios: