10.10.08

COLLAGE: World Architecture Festival.

El World Architecture Festival es el mayor concurso de premios de arquitectura del mundo. Este año tendrá lugar en el Centro Internacional de convenciones de Barcelona entre el 22 y el 24 de octubre. El evento se celebra cada año para premiar el trabajo de la comunidad internacional de arquitectos


Los premios se disputarán entre 256 edificios que participarán en 16 ámbitos distintos. El jurado estará compuesto por 48 arquitectos reconocidos y editores de revistas sobre arquitectura, entre los que destacan Sir Norman Foster, Zaha Hadid, Massimiliano Fuksas, Luis Mansilla y Eva Jiricna, entre otros. Los proyectos participaran para ganar el Premio de Arquitectura Prix de Barcelona.

Además del concurso, el festival cuenta con eventos paralelos entre los que se encuentra una exposición temática, un taller de ideas para escuelas de arquitectura, una exposición de productos de la construcción, excursiones, eventos sociales y conferencias.

Entre los proyectos participantes destacan SHEEP STABLE, un proyecto de 70F Architects; MÜRITZEUM, de Wingärdh Arkitektkontor. Ab; LA CASA NAUTILUS, de Senosiain Arquitectos o el EDIFICIO ENTRE MEDIANERAS, del estudio canario Romera y Ruiz Arquitectos.


No hay comentarios: