Sus primeros proyectos se caracterizaron por su estilo extremadamente “High-tech”, influenciado por Richard Rogers. Hacía uso de materiales ligeros y componentes industrializados. Pero poco a poco su estilo fue suavizándose. La influencia de la arquitectura de Frank Lloyd Right dio paso a la armonía entre construcción y naturaleza.
En 1990 lo nombraron caballero y pasó a ser Sir Norman Foster. Y ya en el 94 la Reina de Inglaterra le concedió el título nobiliario vitalicio de Barón, siendo Lord Foster of Thomas Bank.
En 1999 Foster se hacía con el premio Pritzker de arquitectura.
Foster ha desarrollado una carrera verdaderamente prolífera por lo que sería imposible nombrar todas sus obras. Uno de sus últimos proyectos ha sido el Aeropuerto Internacional de Beijing, el más grande del mundo, construido para recibir la oleada de visitantes a los JJOO.
Aeropuerto Internacional de Beijing.
"200 Greenwich Street" será la Torre2 de la Zona Cero, lugar que ocupaban las Torres Gemelas en el ya inexistente World Trade Center de Manhattan. Este edificio vendrá también de la mano de Foster.
Algunos de sus ya muy reconocidas obras son: El Swiss Re HQ de Londres; Las Bodegas Portia del grupo Faustino, en Rivera del Duero; la Ciudad del motor, en Aragón; el Metro de Bilbao; la restauración del Reichstag, en Berlín; el City Hall de Londres o las Oficinas Centrales de Hearst, en Berlín.
Hoy se considera a Norman Foster en EEUU como el segundo mejor arquitecto vivo, después del argentino Cesar Pelli.
Ciudad del Motor, Aragón.
Restauración de Parlamento Reichstag, Berlín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario