11.10.08

TETE A TETE: Cristian Girotto

Cristian Girotto es un italiano que hace aproximadamente un año reside en Francia. Se dedica a la post producción fotográfica en diversos campos tales como la moda, la belleza, la publicidad y algunas veces incluso, ejerce de modelo.

En Italia trabajó durante 5 años como director artístico de publicidad, pero al mudarse a Francia, empezó a trabajar como freelance, pudiendo así trabajar para varias empresas simultáneamente.


También, como si fuera poco, tiene como hobbie la ilustración, para la que tiene un site aparte. Recientemente concedió una entrevista a Trífora, en la que hizo gala de un gran sentido del humor.

¿Cómo y cuándo empezó tu camino en el mundo del diseño? ¿Qué estudios realizaste?

Ah sí, lo recuerdo bien. Hay un episodio de mi vida que me gustaría contar y con el cual empezó mi aventura en el mundo del diseño gráfico. Aún siendo niño, en una noche trágica, la iglesia a la que solía ir se quemó. Ardieron todos los cupones de la loteria de beneficiencia que yo, junto con otros chicos, habíamos organizado con ilusión desde hacía meses. Yo, de todas manera, no perdí el ánimo: nuestro trabajo no podía desaprovecharse. Había diseñado personalmente cada uno de los 875 cupones... y cada uno era diferente, único. Mi primera gran obra gráfica completa.

Aquel día comprendí cuál debía ser mi camino y con la lotería de beneficencia del año siguiente me regalaron un ordenador... Por lo demás, soy autodidacta.

¿Algún diseñador te ha servido de motivación a la hora de iniciarte en el diseño?

A decir verdad, no. Siempre he pensado que en cierto modo soy capaz de hacer las cosas igual o mejor que otros. Esta es la respuesta que te daría un diseñador sincero y es lo que me han enseñado mis modelos. La altivez y la presunción son una característica de prestigio.




¿Con cuál de los logros que has conseguido te quedarías? ¿Te queda alguno por alcanzar?

Sin lugar a dudas el de la loteria de beneficencia. ¡Mi primer gran éxito! Muchos paisanos míos llegaron incluso a enmarcar los cupones y exponenlos orgullosos en el salón junto con las fotos familiares... Me emociono cada vez que lo cuento.

En lo que respecta al futuro el objetivo es estar en forma, hacer deporte, vivir al aire libre y encontrarle novia a mi hurón. Necesito sentirme rodeado de amor para poder crear =)

Te dedicas a la post producción fotográfica, eres ilustrador e incluso, a veces ejerces de modelo… ¿Con cuál de todas estas facetas te identificas más? ¿Con cuál estás más cómodo?

Como modelo, absolutamente. Digamos que cuando trabajas con una foto propia se amplían increiblemente las posibilidades y desaparece cualquier tipo de inhibición... porque el sujeto de mi trabajo soy yo mismo, lo que me permite hacer cualquier cosa.



¿Cuáles son los aspectos más negativos de tu trabajo?

Lo que más odio es el hecho de ser reconocido por la calle. A veces la gente no respeta mi vida privada! (Son bromas...)

Cuando realizas un trabajo, ¿crees que el público capta lo que quieres reflejar en él?

Me gusta pensar que así es. Mucha gente me contacta porque creen que mis trabajos consiguen trasmitir erotismo, complejidad, belleza...



¿Utilizas alguna metodología de trabajo?

Me gusta trabajar tumbado en una vieja chaise-longue que encontré en un mercadillo de Marsella. Cuando la compré me dijeron que provenía de Versalles, pero teniendo en cuenta al tipo que me la vendió aún me cuesta creerlo...

¿Qué consejo darías a los nuevos diseñadores?

Vayan a la iglesia. Todo empieza allí.


No hay comentarios: