11.10.08

OBSESSION: Diseño animal

Nos preocupamos por nuestras necesidades y por las de ellos, por nuestra salud y por la de ellos, pos nuestra higiene y por la de ellos, por el diseño de nuestras casas… ¿y por la de ellos?
Casi la mitad de los españoles tiene un animal de compañía en casa y podemos decir que el contacto con los animales juega, en ocasiones, un papel importantísimo en la vida de los humanos.




La, cada vez mayor, concienciación de los cuidados de los animales de compañía ha impulsado la industria de los alimentos y accesorios para nuestras mascotas. Hoy existe un nuevo terreno donde la creatividad y el ingenio de los diseñadores toman nuevas formas.



Son muchas las marcas que reinventan, en clave moderna, productos aparentemente tan poco estimulantes como rascadores para gatos, bebederos para pájaros, peceras o camas para perros.



Además, detrás de estas creaciones no solo se encuentran los motivos estéticos sino una genuina indagación sobre la adecuación de las formas a los hábitos de comportamiento de los animales.


Un ejemplo de este negocio emergente son las camas para perros y gatos que produce Hepper, los bebederos para jardín de Eva Solo, la pecera Flow con espacio para plantas, el acuario Infinity del estudio BCXSY, el Cat Scratcher de Moderncritter o la Cave_Pet´s de Sakura Adachi.



Productos novedosos de diseñadores que están evolucionando y también grandes clásicos, como la Silla Barcelona, que se convierten en reinterpretaciones personales y muy animales.


No hay comentarios: