4.6.09

VINTAGE: Alessi.

Año tras año, la firma Alessi evoluciona y nos sorprende con sus diseños. Hace ya casi 90 años, sí sí, 90 años desde que un pequeño taller artesanal se convirtiera en lo que hoy conocemos como una de las firmas italianas de diseño de más prestigio internacional.


Generación tras generación, los diseñadores de Alessi han ido aportando dedicación y pasión convirtiendo la firma en un laboratorio de sueños donde se hacen realidad las exigencias típicas de esta industria: la experimentación y la creatividad.


Durante la historia de Alessi más de 200 diseñadores han trabajado competentemente para ellos, entre los que destacan Ettore Sottsass y sus aceiteras, platos y recipientes de parmesano; Aldo Rossi y su cafetera “la Cúpula”; Philippe Starck y el exprimidor “Juicy-Salif” o Alessandro Mendini y el “sacacorchos Ana”.
Hoy en día toda la producción de Alessi se realiza bajo tres marcas: Officina Alessi, Alessi y A di Alessi.


Officina Alessi es una marca exclusiva, pensada para trabajar con los productos más sofisticados, las ediciones limitadas y las piezas únicas, objetos de coleccionistas por así decirlo.



La tradicional marca Alessi por su parte, incluye lo mejor de la producción industrial en serie del sector del hogar.


Y finalmente la marca A di Alessi, la “Fabbrica dei sogni”, que desea alcanzar una de las finalidades originarias del diseño: ofrecer productos de alta calidad a un público lo más amplio posible.

Alessi se ha convertido en este largo periodo en una de las marcas más deseadas de todos los tiempos, sus diseños explican el éxito que les ha perseguido durante todo este tiempo.



No hay comentarios: