3.6.09

ESPACIOS: Barbie Shangai

Con motivo del 50 aniversario de Barbie, Mattel decidió abrir este año el primer emporio Barbie en Shangai. Diseñado íntegramente por Slade Architecture, esta tienda consta de seis pisos que poseen la más grande y más completa colección de muñecas y productos Barbie.


Seis pisos distribuidos en los casi 3000 metros cuadrados de edificio, en los que encontraremos desde un spa hasta una cafetería restaurante, todo envuelto en una fachada diseñada para crear una identidad propia de la tienda.


Para el diseño de la fachada se conto con la colaboración de BIG, quién creo los gráficos finales. Combina referencias de artes decorativas, de productos de embalaje, de moda e iconografía.


Está hecha de dos capas, una interior de paneles de policarbonato traslucido y una interior de paneles de cristal con un patrón entramado impreso con frita. Dos capas que interactúan dinámicamente, con la sombra y la distorsión.


Dentro, el elemento principal que funciona como núcleo de toda la tienda es una escalera de caracol cuya caya encierra 800 muñecas Barbie. La escalera comunica tres pisos: la planta de mujer, la planta de muñecas y la planta de niñas.


La planta de mujer incluye moda, cosméticos y accesorios. Una planta para las que aún se sienten un poco niñas y adoran el icono Barbie.


La planta de muñecas, que además de tener las muñecas, una galería del diseñador de Barbie y libros, incluye un espacio llamado Centro de Diseño, donde las niñas pueden diseñar su propia Barbie por ordenador!


La planta de niñas, además de tener moda, zapatos y accesorios, tiene un espacio destinado de moda Barbie en el cual las niñas tienen la oportunidad de participar en una autentica pasarela.


En la última planta se encuentra el Barbie Café, un restaurante-heladería. Este es quizá mi espacio favorito de todo el edificio. Aunque no deja de aparecer el típico rosa Barbie, el restaurante tiene un diseño más sofisticado y adulto, mezclando con tonos negros y unas sillas de diseño absolutamente originales.


Un emporio con un diseño elegante y muy divertido, que encierra más de 1600 productos oficiales Barbie y que invita a un punto de reflexión donde se encuentra la Barbie del presente, del pasado y del futuro.


No hay comentarios: