2.6.09

ICON: Marcel Wanders.

Marcel Wanders creció en Boxtel, Países Bajos, y se licencio en la Escuela de Arte de Arnhem en 1988. La fama de Marcel Wanders comenzó con su icónica Knotted Chair (Silla Tejida), que produjo para Droog Design en 1996. Actualmente trabaja con las principales casas de diseño de Europa como B&B Italia, Bisazza, Poliform, Moroso, Flos, Boffi, Cappellini, Droog Design y Moooi de la que el es también director y copropietario. Fundada en 2000, Moooi ha crecido hasta ser una marca reconocida internacionalmente.


Son muchos los diseños de Marcel Wanders que han sido seleccionados por las mas importantes colecciones de diseño en todo el mundo, como MoMA, Museum of Modern Art de San Francisco, V&A Museum de London, Stedelijk Museum de Ámsterdam, Museum Boijmans van Beuningen de Rotterdam, Central Museum de Utrecht, Museum of Decorative Arts Copenhagen.


Marcel se dedica además a proyectos de arquitectura e interiorismo. En los últimos tiempos también se ha visto puesta su atención en el mercado de electrodomésticos para la casa y en colaboraciones como diseñador asociado con empresas del calibre de Puma, para la que ha diseñado la colección “I hate camping”.



Ha sido miembro de jurados de numerosos concursos, como el Rotterdam Design Prize y el Kho Liang le prize. Ha dado conferencias y cursos en SFMoMa, Limn, the Design Academy, Nike, IDFA, FutureDesignDays. Ha sido también profesor en numerosas academias de diseño tanto en los Países Bajos como en el extranjero.




2 comentarios:

Fabián dijo...

hola soy Fabian arquitecto y futuro diseñador, me eh encontrado con su blog y me parece una maravillosa idea! me eh vuelto fan, espero sigan aportando estas noticias tan interesantes sobre diseño y arquitectura

saludos desde mexico

Filipa dijo...

Such an impressive design!
reminds me of a company I found the other day, Boca do
Lobo. Their furniture designs are like art pieces: http://www.bocadolobo.com/.
Love your Blog! Keep posting!