17.6.09

ESPACIOS: Overeasy Bar & Diner

Las clásicas cafeterías de hamburguesas, batidos y tarta de manzana son un icono en la sociedad americana. Pues bien, estas cafeterías de los 50 y 60, tienen una nueva versión en Fullerton, Singapur, el Overeasy Bar & Diner.


El diseño viene de la mano de los mismos responsables del restaurante The White Rabbit, del que hablamos hace semanas en Trífora, el estudio Takenouchi Webb. Overeasy fue inaugurado en Diciembre de 2008 y desde entonces no ha parado de servir cenas y desayunos americanos.


En el interior nos encontramos al entrar con el bar, donde se sirven una gran cantidad de cócteles. El diseño de éste da una sensación fría gracias al hormigón del suelo y la barra, acompañado por un cartel de neón típico de los “diners” americanos.


Sin embargo, la zona del comedor es más acogedora y se distingue visualmente por la diferencia de pavimento, usando la madera tanto en el suelo como en las paredes. El mobiliario es simple y un poco vintage, destacando los sillones rojos típicos de las hamburgueserías en las películas de antaño.


Además si nos fijamos, podemos observar que en una de las paredes se sitúan unos relojes diseñados por George Nelson en 1948, de los cuales también hemos hablado en nuestro blog y que en la actualidad los fabrica Vitra.


Así mismo, el Overeasy también tiene una zona al aire libre ideal para tomarse unas copas tras el trabajo y desconectar.

Un bar-restaurante con encanto, que hace un guiño al pasado de las cafeterías y las trae al presente como un concepto moderno, vibrante y refrescante.

No hay comentarios: