10.12.08

ESPACIOS: The White Rabbit

El 25 de Junio de 2008 abrió oficialmente “The White Rabbit”, un bar restaurante ubicado en Dempsey, Singapour. A pocos meses de su apertura ya es todo un éxito tanto por la comida como por su diseño situado en un espacio inusual.


Me explico, está situado en una antigua capilla, la cual han restaurado de una manera espectacular. Se trataba de la iglesia abandonada Ebenezer, en la carretera Harding. Construida allá por 1940 se usó para servir la guarnición británica que allí se almacenaba.


El diseño corre por cuenta de Takenouchi Webb cuyo objetivo era rescatar los máximos detalles posibles restaurándolos. Para ello se usaron muchos materiales como materias primas tales como cobre, madera, mármol, para mantener el valor de la Iglesia.


El techo original fue reemplazado por paneles idénticos, la ventana decorativa fue restaurada y decorada como una típica cristalera y el piso de mosaico fue limpiado y restaurado.


El diseño interior resulta espacioso, tanto por el esquema de color como por la distribución. Se compone de un espacio de comedor y bar con una terraza adjunta al aire libre. En el comedor principal se decidió poner el bar en la plataforma típica de las iglesias, donde normalmente se realizan los bautismos.


En el comedor se diferencian tres zonas, unas mesas anchas junto a la plataforma, unas redondas con sillones de felpa gris situadas a los laterales y en la zona central pequeñas mesas circulares. Teniendo así variados tipos de mesa en todo el local.


En cuanto a la iluminación, una de las cosas más llamativas es la lámpara de metal y de diseño circular, suspendida sobre la barra principal, como un gigantesco halo flotante. Además los ventanales de arcos y hierro forjado, hacen que gracias a sus formas, entre la luz natural causando una sensación de iluminación elegante, casi celestial.


Sin duda, una idea fresca e innovadora que hace que más de uno se piense un viajecito a Singapour.

No hay comentarios: