9.12.08

ICON: Carlos García y Txabi Zabala.

Carlos García y Txabi Zabala se conocieron en Coventry (Inglaterra) en el año 2000 durante sus estudios de diseño industrial y en 2007 decidieron unir sus fuerzas para afrontar retos más exigentes desarrollando tanto productos de consumo como industriales.



Sus piezas combinan una estética innovadora con una funcionalidad extrema, elemento muy característico de sus trabajos. Muestra de ellos es GITME, una alacena multifuncional ideada para la entrada de nuestros hogares, donde podemos dejar los objetos del día a día para recuperarlos con facilidad al salir de casa.
Entre los asientos que han ideado estos dos jóvenes se encuentra Rokadelboske, una roca fabricada en poliéster por Dipromour que se coloca parcialmente enterrada en la hierba de manera que se convierte en un apoyo para leer o descansar. Por el día, gracias a su pigmento fosforescente, almacena energía lumínica que desprende durante la noche, produciendo una agradable luz tenue que alumbre delicadamente las zonas más oscuras de los jardines. También para exterior el Ufobank, un banco con un hueco debajo de la zona del asiento que sirve para apoyar los pies o dejar objetos.



Entre su colección también llama la atención el sistema Brakstool, un conjunto de dos taburetes en forma de U y de una balda. Los dos taburetes son multifuncionales y cuando no hacen falta desaparecen por que se acoplan a la balda de la pared formando un conjunto en el que no se distinguen las diferentes piezas. Productos Lineales produce esta original pieza en polietileno por rotomoldeo, un modelo ligero y totalmente reciclable.


1 comentario:

Txabi Zabala dijo...

Hola!
Acabo de ver que nos publicásteis el año pasado. Gracias !
Soy Txabi Zabala, diseñador de RokadelBoske, Brakstool y Petrak.

Podríais incluir en el post un enlace a mi website:

www.txbdesign.com

Saludos

Txabi