21.5.09

VINTAGE: Vitra.

Por todos los amantes del diseño conocida, Vitra es una de las productoras de muebles más conocida y prestigiosas del planeta. La compañía lleva más de 50 años fabricando muebles de toda índole: espacios públicos, oficinas, hogar…toda una gama de diseños que durante los años han formado parte de la historia del diseño.


Sus productos son ingeniosos, duraderos, de calidad, atractivos estéticamente…todo lo que el cliente busca lo tiene Vitra. Para conseguir este fin, Vitra ha colaborado, y sigue haciéndolo, con los mejores diseñadores habidos y por haber. Éstos añaden su particular visión del mundo y su experiencia a los productos que la firma desarrolla.

Son muchos los que han trabajado con Vitra y muchos los que seguirán haciéndolo: Charles y Ray Eames, George Nelson, Verner Panton, Mario Bellini, Antonio Citterio, Alberto Meda, Maarten Van Severen, Jasper Morrison, Ronan y Erwan Bouroullec y Hella Jongerius entre otros. Un elenco de artistas de prestigio.



En cualquier caso Vitra no se erigió para formar solo parte de la historia de la producción del mueble, además es parte importante de la cultura moderna, la arquitectura y las influencias de estas en nuestras vidas. De esta manera Vitra ha sido todo un proyecto social y no sólo una mera empresa comercial.



En 1989 se fundó el Vitra Design Museum y a día de hoy es una institución cultural de carácter internacional que contribuye de decisivamente en la investigación y popularización del diseño y la arquitectura. Esta fundación independiente de la empresa Vitra cuenta con numerosas exposiciones, imparte talleres en diferentes instituciones repartidas en diferentes ciudades del mundo; también es importante su función editorial, publicando documentos sobre diseño y arquitectura.


Sin lugar a dudas debemos mucho a una Institución como es Vitra. Encargada de difundir conocimientos, avanzar en medios de producción, difundir nuevas ideas, conceptos, diseños...Si quieres saber más sobre esta gran empresa historia visita su página web, descubrirás muchísimas cosas que te sorprenderán…



1 comentario:

decoracion vintage dijo...

Puedes encontrar diseños originales del siglo XX de los más prestigiosos diseñadores en la tienda online www.decoracionvintage.com