22.5.09

COLLAGE: Dispatchwork

Jan Vormann es un artista alemán de 26 años creador del concepto Dispatchwork. Su trabajo se basa en rellenar con piezas de lego, los huecos existentes en los edificios antiguos.


Su último trabajo se está llevando a cabo en Berlín, en el Edificio de la Universidad de Humbold. Vormann ha estado rellenando la mayoría de los agujeros de la fachada de este edificio, los cuales son a causa de la Segunda Guerra Mundial.


Resulta cuanto menos, paradójico, que los agujeros causados por balas y misiles, ahora estén rellenos de piezas de lego, algo tan común y con lo que juegan todos los niños.


Para este trabajo en Berlín, el artista ha tenido la ayuda de muchos espontáneos que sin dudar, se han puesto a armar piezas de lego y colocarlas en la fachada.


Sin embargo, Vormann no sólo ha estado rellenando los agujeros de este edificio, sino que también ha ido rellenando agujeros por edificios de toda la ciudad de Berlín, ya que está exponiendo en la galería Jarmuchek + Partner hasta el 13 de Junio.


Actualmente vive y trabaja en Berlín, pero no sólo ha hecho el Dispatchwork en Berlín, tiempo atrás también ha llevado su pasión por el plástico a edificios antiguos de Israel e Italia.


Un trabajo excelente, que demuestra cuán original puede ser un artista creando un contraste absolutamente insólito entre piezas de lego y fachadas de elegantes edificios desgastados por el tiempo.

No hay comentarios: