28.5.09

VINTAGE: Lámpara Wagenfeld

Entre todos los diseños que nos ha legado la historia de la Escuela Bauhaus, se encuentra la lámpara Wagenfeld. En 1924, el diseñador alemán Wilhelm Wagenfeld (1900 – 1990) acababa de entrar a la escuela Bauhaus cuando realizó el diseño de esta lámpara.


Una creación sencilla y elegante, con formas clásicas de diseño impecable. Su base es de cristal, su estructura de acero cromado, y su difusor de cristal opal con forma redondeada.


Está considerada una de las lámparas más famosas de la Bauhaus y se ha convertido en un clásico del diseño, dejando aflorar el claro y racional estilo de su creador.


TecnoLumen es la encargada de su actual fabricación, siempre fiel a las especificaciones originales: altura de 36 cm y diámetro de 18 cm. Además, se fabrica en cuatro versiones diferentes, destacando su versión con base de metal. Todos diseños originales de Wagenfeld.


Pero, como todo buen diseño, tiene sus imitaciones. Para evitarlas, todas las lámparas originales están numeradas y selladas con el logotipo de TecnoLumen y el de la Bauhaus en la parte inferior de su placa base.

2 comentarios:

decoracion vintage dijo...

El diseño es extraordinario y completamente contemporáneo.

bcn49 dijo...

Me encanta. Graciiias por el connteniddo!