9.4.09

VINTAGE: Eames Elephant

El matrimonio formado por Charles Eames y Ray Bernice Eames del que nació el estudio Eames Office, nos ha dejado un sin fin de grandes diseños.


Desde que se casaron en 1941, investigaron y desarrollaron una nueva técnica para moldear de manera tridimensional la madera contrachapada, creando así muebles como el Eames Elephant en 1945.


Fascinados por los elefantes (en muchas de sus obras fotográficas podemos ver reproducciones del animal), diseñaron este mueble que puede funcionar perfectamente como un juguete o como un elemento decorativo para el cuarto de los niños.


En un principio al estar fabricado en madera contrachapada y ser demasiado costosa, no se produjo en serie y sólo se fabricaron dos unidades, de las cuales, sólo queda una que está en poder de la familia Eames.


Ahora la produce Vitra en plástico, lo que la hace mucho más accesible para todos, además de que se puede adquirir en cinco colores diferentes: rojo, rosa, blanco, gris y verde.


Cuesta creer cuando vemos Eames Elephant que haya sido creada hace más de 60 años. Diseños clásicos que siempre sorprenden por su enorme atractivo en tiempo presente.

No hay comentarios: