Designgalleriet en Estocolmo muestró en febrero una exposición llamada Tokio Takushii por los arquitectos y diseñadores suecos Claesson Koivisto Rune. Detras de la exposición hay una fascinación para los taxis de Tokio. Los taxis de allá, no son como los de aquí; casi todos los mismos, sino cada taxi tiene su propia combinación especial de colores.
Durante los años y sus montónes de viajes a la ciudad, el trio de diseñadores han fotografiado cientos de taxis. De éstas fotografías, 10 han sido elegidas para servir como una fuente de inspiración para el diseño gráfico de sus nuevas alfombras producidas por Asplund.
Cada alfombra se realiza en 3 copias y tendrá un coste de 9.000 coronas (unos 1.000 euros). Con cada modelo viene una fotografía firmada con el taxi correspondiente que inspiró el diseño.
"Durante muchas décadas el oeste ha influido el Japón. Ahora, esto se está cambiando y el Japón llega a nosotros. Es algo nuevo y emocionante para nosotros como diseñadores ", dicen los tres diseñadores detrás de Claesson Koivisto Rune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario