29.3.09

OBSESSION: Frank Bouroullec.


Frank Bouroullec es uno de los artistas alternativos más impresionantes que he visto últimamente. Este joven francés es especialista en lo suyo: el speed painting es una manera rápida, rapidísima, de pintar cuadros con trazos muy gruesos e incluso, en ocasiones, con las mismas palmas de las manos.


Frank no solo impresiona por la velocidad con la que crea sus retratos, solo 4 minutos, sino que además lo hace con un trazo muy estudiado, obteniendo unos resultados que a veces te dejan sin aliento.
Además muchas veces deja una sorpresa final para el que ha observado durante esos 4 minutos su manera de pintar. Hasta el final te planteas si de verdad tiene cualidades de pintor o si solo es un aficionado más. Hasta que, en el último segundo…bueno, creo que mejor es verlo para creerlo.


Quizá Frank Bouroullec no sea del todo diseñador, tan solo un artista con unas cualidades extraordinarias, pero lo que si tengo claro es que merece un puestecito en este blog. Si te ha gustado y quieres ver más videos de su trabajo accede a su página: http://memepaspeur.ch/

Por cierto, para los más impacientes, lo mejor empieza en el minuto 2.

No hay comentarios: