13.3.09

COLLAGE: Poster Boy

Poco se sabe de la identidad de Poster Boy, pero algo sí queda claro: su mensaje. Harto de la contaminación visual a la que nos someten diariamente los carteles publicitarios por las calles, este artista neoyorkino ha decidido armarse de un simple cúter y cambiar esta situación.


Con el cúter se dedica a cortar y pegar trozos de los carteles creando collages impresionantes que plasman ideas anti consumo o de carácter crítico-social.


El resultado de este movimiento pronto dio sus frutos, se habla de Poster Boy en todos los medios y los ciudadanos neoyorkinos aplauden su mensaje. Sin embargo no deja muy contentos a los publicistas que han denunciado el hecho ante las autoridades, convirtiendo a Poster Boy en el artista callejero más buscado.


Estudió arte y mantiene que no quiere ganar dinero con esto, sino extender el mensaje. Cualquiera puede tomar el nombre y hacer este tipo de obras por las calles de Nueva York. Así Poster Boy se ha convertido en el cabecilla de un movimiento anti publicidad que cuenta con varios militantes que colaboran con la causa.


En definitiva, el mensaje Poster Boy se ve reflejado por las calles neoyorkinas cumpliendo su propósito, recuperar las calles y el espacio que roba la publicidad.


En este video, podemos ver cómo trabaja, es verdaderamente interesante.

Click aquí

No hay comentarios: