1.1.09

VINTAGE: Verdadero o copia, Silla Barcelona


Escribiendo las palabras "Barcelona" y "silla" en el motor de búsqueda en Internet y encontrarás un monton de compañías que ofrecen el diseño clásico de Ludwig Mies van der Rohes, en una variedad de precios distintos. Obviamente trata muchas veces de copias, y aunque pagas un precio mucho más bajo, puedes estar casi seguro de que lo que compras se ha hecho con materiales de calidad inferior y sin el consentimiento del diseñador.
Un mueble de versión autorizada está hecho de artesanos capacitados y durará toda la vida.
Trífora enseñamos los trucos como saber si los íconos grandes de diseño son de verdad o falsos. Empezamos ésta semana con la silla Barcelona:



Silla Barcelona de Ludvig de Mies van der Rohe, fabricado por Knoll
Diseñado hace 80 años para el pabellón alemán en el EXPO de 1929 en Barcelona. La silla fue el único mueble en el edificio y la forma fue un contraste fuerte hacía la arquitectura modernista.

¿Cómo se reconoce el original?


1. En las sillas que tienen menos de doce años de edad, se encuentra la firma de Mies van der Rohes y la palabra Knoll Studio en el bastidor de metal.
Todas las sillas verdaderas además tienen un número de serie en la parte inferior.
2. El cojín de respaldo tiene que ser un poco inclidnado. En las copias el cojín muchas veces es totalmente cuadrado y demasiado grueso.
4. Los cojínes de las sillas verdaderos están hechas de 126 piezas de cuero de alta calidad cosido a mano. Las copias son normalmente de una sola pieza de cuero y los cuados cosidos de hilo.
5. Compruebe que en los lados del cojín no hay costrura.
6. No debería haber ningún soporte visible entre el cojín del asiento y la estructura.

Información de Elle Interiör

No hay comentarios: