31.12.08

ESPACIOS: Capilla Temporal en Suiza

Fue en el año 2007 cuando Localarchitecture en colaboración con Danilo Mondada se hicieron cargo de la remodelación de un edificio histórico en Suiza que incluía la remodelación de la capilla comunitaria.


Así se creó una solución provisional para que los feligreses no se quedaran sin un lugar donde expresar libremente su fe los dos años que durara la remodelación. Esta capilla temporal fue construida directamente sobre el terreno y su forma se generó utilizando programas informáticos.


Debido al interés que tiene Localarquitecture en la madera y las nuevas soluciones estructurales, el equipo desarrolló una estructura plegada de madera utilizando paneles.


Las dimensiones horizontales y verticales del espacio varían mediante los pliegues que dan ritmo interior y exterior al edificio. Cada pliegue en la fachada refleja una luz diferente y por tanto realza la progresión de la elongación y el volumen.


La estructura está abierta a cada extremo lo que proporciona mucha luz natural en el interior. Estas aberturas, están tapadas con paneles de plástico transparente cubiertas con telas y cuyo marco y diagonales se asemejan a una vidriera.


Sin duda esta capilla es un ejemplo brillante de la reinterpretación de un espacio religioso consiguiendo una perfecta armonía con su entorno.

No hay comentarios: