14.1.09

ESPACIOS: Farmacia Linden

Los productos de la farmacia Linden, en Alemania unifican un espacio aséptico que rinde homenaje a la naturaleza viva mediante formas fluidas y esquinas redondeadas. La estética naif del techo, con sus ornamentos florales, da lugar a una nueva idea para representar las plantas medicinales y actúa como contrapunto colorista y llamativo del blanco interior. Ippolito Fleitz Group firma este proyecto que renueva para siempre la imagen más tradicional y clásica de las farmacias.


Una estudiada organización del espacio ha dado lugar una estancia alta de esquinas redondeadas. Las luces dele escaparate son un diseño a medida del autor, al igual que el mobiliario realizado en MDF barnizado en blanco y el mostrador hecho con HIMacs de LG. Este es sostenido por una columna, a partir de la cual se expande a ambos lados. Como pavimento se ha utilizado adoquines de granito en color gris claro, que aportan un toque barroco a lo contemporáneo de los muebles y superficies. En el techo llama la atención un colorido fresco en el que se representan once plantas medicinales, realizado con la colaboración de Monica Trenkler.


El diseñador ha querido crear un espacio atractivo donde el cliente olvide por un momento su salud y se aleje de las preocupaciones.


Además la farmacia tiene el detalle de premiar a casa uno de sus clientes con un librito explicativo sobre las propiedades de cada una de las once plantas medicinales que adornan el techo de la farmacia.


No hay comentarios: