13.1.09

ICON: Terence Conran


El abuelo del diseño Inglés es, sin duda, Terence Conrar, de 78 años y todavía activo.
Diseñador, restaurador y minorista, Terence Conran es famoso en todo el mundo por ser el fundador de las tiendas Habitat. Abrio la primera tienda de decoración de la cadena en Fulham Road, London, en 1964.


En 1973 había 18 tiendas en todo el Reino Unido y más tarde el mismo año fue la primera apertura en Francia.


Durante el decenio de 1980 Conran empezó a publicar libros sobre diseño de interiores, cocina y de jardinería, los cuales reflejan sus creencias sobre el estilo y diseño. Durante más de 25 años ha vendido más de 20 millones de ejemplares de sus publicaciones en todo el mundo.


Como diseñador de arquitectura, la empresa de Conran han ganado el RIBA dos veces por sus edificios en Londres. Tanto el edificio de Michelin y el Museo de Diseño en Butler's Wharf siguen siendo algunos de los lugares de interés turístico más comentados de Londres.


Conran también ha sido el fundador de varios restaurantes prestigiosos en Londres, incluyendo, Bibendum en 1987, Quaglino en 1993 y Mezzo, calificado como el restaurante más grande de Europa, en 1995.


Su filosofía de toda la vida, ha sido poner la decoración contemporánea de buena calidad a disposición de un público más amplio.

No hay comentarios: