12.12.08

COLLAGE: Feria de Colonia.

Del 14 al 20 de enero de 2008, Colonia se convertirá de nuevo en la capital de la decoración y el diseño de Europa.




De forma más flamante, internacional y, con seguridad, más interesante que en ningún otro lugar, los aproximadamente 1.400 expositores de la imm cologne y los más de 150 showrooms de diseñadores internacionales y fabricantes presentarán en todo el espacio urbano de Colonia tanto innovadores mundos de lifestyle como una amplia oferta de muebles de cuartos de estar, dormitorios, colchones, textiles, alfombras y lámparas así como accesorios.



Con el título de “¿Conoces el país donde crecen los limones?...”, la imm cologne presentará un compendio del diseño italiano como un importante evento dedicado al diseño. “Con “Compasso d`oro” – 50 años de diseño italiano, traemos a Colonia a los modernos clásicos del diseño industrial italiano” ha manifestado Wolfgang Kranz, director de la Koelnmesse.


Basándose en el viaje de Goethe a Italia, el visitante de la imm cologne tendrá ocasión de vivir simbólicamente su propio viaje por aquel país en la exposición concebida por Enrico Baleri y Luigi Baroli. En ambos lados de un camino cubierto de hierba figuran en escaparates de tiendas antiguas, objetos que resultan simbólicos para el diseño italiano, expuestos como valiosas preciosidades. Entre ellos figuran productos de Alessi, Kartell, Cassina, B&B Italia así como clásicos italianos como, por ejemplo, la máquina de escribir Lettera 22 de Olivetti (1954), los receptores de radio Brionvega de Zanuso & Sapper o el FIAT 500 de Giacosa (1959).



El premio Compasso d`oro que otorga desde 1954 la Sociedad ADI para el Diseño Industrial Italiano constituye el más alto reconocimiento que se puede otorgar en Italia a un producto, a un diseño, al resultado de una investigación o a un trabajo. Debido a que es muy conocida, especialmente a nivel internacional, la colección del Compasso d`oro constituye el testimonio más relevante del diseño contemporáneo italiano.

No hay comentarios: