19.11.08

ESPACIOS: Dupli Casa por J. Mayer H

El galardonado arquitecto Jürgen Mayer H. nacido en 1965 en Berlín y fundador de la firma Architeckturbüro J. Mayer H., es el responsable de esta magnífica obra. Dupli Casa es una residencia privada situada en Alemania construida en 2005 y la cual sorprende por su arquitectura futurista.





La geometría de la construcción está basada en la huella que dejó la casa que anteriormente estaba en este mismo lugar, cuya construcción es originalmente de 1984 y que ha acumulado muchas extensiones y modificaciones desde entonces.


De una manera sorprendente comunica el interior con el exterior, el cual posee unas espectaculares vistas sobre Marbach. Mediante una silueta elegante y sinuosa, logra una fusión entre la más vanguardista arquitectura y la naturaleza que le rodea.


Sobre sus tres pisos de líneas que se curvan para ir definiendo cada espacio de la casa, se puede ver una piel lisa de techo a suelo que evita que se aprecien saltos en la construcción mediante unas transiciones homogéneas.


Las paredes externas continúan hacia el interior y definen elementos de la estructura tales como escaleras o habitaciones. Y ahora que hablamos del interior, no podemos evitar nombrar una clara sensación de flotar en él: espacios enormes, sin obstáculos, en un blanco impecable, casi mágico.


Otras estancias a destacar son dos piscinas, una interior y otra exterior, en la que se refleja la construcción además de un increíble jardín natural, que aporta más belleza si cabe a todo el conjunto.


No podemos negar que J. Mayer H. que actualmente ejerce de docente en la Universidad de Columbia, ha creado una obra casi maestra con esta casa, logrando una construcción diferente mediante una arquitectura de vanguardia casi impensable en nuestros días.

No hay comentarios: