21.11.08

COLLAGE: The reverse graffiti proyect

El túnel de Broadway de San Francisco tiene más de 50 años, y debido al enorme volumen de tráfico que soporta (más de 20 mil vehículos diarios), sus paredes están ennegrecidas por la contaminación. El artista Paul “Moose” Curtis, ecologista e innovador, ha realizado un fantástico trabajo sobre las paredes del túnel, al que ha bautizado con el nombre de “The Reverse Graffiti Project”.

Utilizando plantillas, ha limpiado de manera selectiva las paredes del túnel, decorándolas con imágenes de plantas, árboles y flores. El proyecto lo realiza además con la colaboración de una empresa de productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente, Green Works.


Green Works, es una empresa de productos de limpieza los cuales cumplen con estos tres principios: ingredientes que se obtengan de recursos renovables, que sean biodegradable y libre de productos petroquímicos.



La empresa filmó un mini documental sobre el trabajo de Paul "Moose" Curtis en el túnel de San Francisco usando sus productos en la técnica del Reverse Graffiti.
El mensaje es claro y contundente: estamos acabando con el mundo. Necesitamos más conciencia ecológica y mucha más acción encaminada a un desarrollo sustentable.



El medio, además, me parece perfecto; qué mejor que combinar lo artístico y estético de un graffiti limpio de árboles en un sucio túnel de San Francisco. Seguro que “Moose” logró tocar la fibra sensible de más de uno.

No hay comentarios: