4.9.08

VINTAGE: Las lámparas de araña han vuelto

Cuando durante el s. XV empezaron a conocerse las lámparas de araña estás solo tenían cabida en grandes palacios, hogares pertenecientes a la nobleza o al clérigo o en cualquier caso a casas pertenecientes a familias pudientes.
Las grandes lámparas o chandeliers se convertirían entonces en señal de alto estatus y del lujo más excesivo.

Por aquel entonces los metales preciosos, el cristal e incluso la porcelana china daban lugar a gigantescas luminarias que colgaban de los techos de los más privilegiados.
Fue a finales del s. XVIII cuando comenzaron a producirse en materiales más económico y estas maravillas, en ocasiones casi escultóricas, se hicieron lugar en muchos hogares.
En la iluminación actual está todo permitido, desde unos simples halógenos hasta 1 gran araña de cristal, pasando por lámparas más sencillas de cerámica o acero.


Chandelier realizado con copas rosas de champagne.



Realmente ha vuelto la tendencia de las lámparas de araña pero renovada por completo, variando colores, materiales y formas.
Los grandes diseñadores tratan de evocar aquella época de brillos y ostentosidades, y las marcas más exclusivas ya sacan su propia versión de la lámpara que hace más de 5 siglos llamara la atención de los más exigentes.
Un ejemplo es el modelo Carboche actualizado, acertadamente, por la firma Oliva Iluminación.




Carboche.



Los nuevos modelos están al alcance de todos: desde económicas lámparas plásticas hasta las más sofisticadas a base de cristales de Swarovski.
La firma La Murrina ha sacado dos nuevas líneas de iluminación inspiradas en la clásica lámpara: Glamour y Veneziano.
Estos modelos, de diseño polivalente, pueden tanto modernizar un ambiente clásico como dar un toque clásico a un espacio contemporáneo.





Lámparas de La Murrina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si es lo queyo digo, tiene que volver lo antiguo que realmente es lo que tiene encanto, estas chicas estan dando en el clavo manteniendonos informados de las novedades y tendencias actuales, muchas felicidades por el trabajo tan lindo que hace en este blog.

bcn49 dijo...

Son todas preciosas! Graciiias por el connteniddo!