13.6.09

TETE A TETE: Jane Abma

Jane Abma es una ilustradora australiana conocida por sus carteles en festivales, sus diseños de portadas de discos y colaboraciones en numerosas revistas. Su trabajo se caracteriza por tener gran sentido del equilibrio en su composición y un selectivo uso del color impresionante.


Este sábado, rescatamos una entrevista concedida a whohub. Disfrutadla.

¿Cuál es tu especialidad?

Respuesta corta: revistas, ilustración, eventos musicales y diseños de CD.
Respuesta larga: Yo trabajo principalmente en la industria de la publicación como un director de arte, aunque comencé como ilustrador y diseñador de caracteres. He sido la directora de arte de revistas en la música y he viajado durante más de 3 años, así mismo he trabajado con una serie de sellos discográficos y promotores de festivales de música en varios eventos y lanzamientos de discos. Porque soy un ilustradora, así como una diseñadora que a menudo embellece los diseños con mi propio trabajo en lugar de imágenes de las bibliotecas de imágenes, algo que creo que es refrescante.


¿Dónde podemos ver su portafolio en línea?

Portafolio personal
http://www.janeabma.com

Actualizaciones e intereses
http://blog.janeabma.com/

También colaboro en comunidades online de diseño pop / arte / cultura:
http://www.lostateminor.com/2008/01/22/jane-abma/
http://www.coolhunting.com/archives/2008/01/jane_abma.php (...)
http://www.spraygraphic.com/ViewProject/3384/normal.html (...)

¿Cuál es tu motivación?¿Qué te hace levantarte por las mañanas?

Cuando pienso en las reacciones de mis clientes si hago un buen trabajo - que me excita cuando pienso en los resultados: ayudar a que mi cliente se sienta orgulloso de su negocio y la forma en que podría conseguir contactos en ese campo.

Por supuesto, hay un momento café de madrugada que no puedo resistir… y para ser honesto estoy bastante a menudo deseando levantarme y escuchar las últimas canciones de mi colección! Es increíble cómo la música me motiva para diseñar.


¿Cómo promocionas y mueves tu trabajo?

Actualmente me aseguro de que mi nombre está por ahí uniéndome a las comunidades en línea y presentarme a la mayor cantidad de concursos y colaborando en el mayor número de proyectos posible. También me aseguro de que mi sitio web y mi blog se actualizan con mis últimos proyectos, así como tratar de promover otros tipos de trabajo que me gustan.

¿Cuál es tu tipo favorito de cliente?

Cuando se llega a ello, tengo que decir que los clientes están muy apasionados en lo que hacen. Si son auténticos, entonces estarán dispuestos a esperar por mí, esperar a que me haga algo meditado y perfeccionado.

Mis escritos favoritos hasta la fecha han sido las instrucciones que me da el simple hecho de escuchar un disco e interpretarlo visualmente. Brillante.


Si no fueras diseñadora, ¿qué estarías haciendo?

Yo realmente quería ser patólogo antes de entrar en el diseño de manera que un extraño contraste de perspectivas de carrera. I also taught the piano and played in a band so the musician in me might still one day bloom into a super rock star, who knows? También tocaba el piano en una banda por lo que un músico un día podría florecer en mi y convertirse en una súper estrella de rock, ¿quién sabe?
Realmente me gusta el diseño interior y la cocina, por lo que cualquiera de esas dos ocupaciones me sentarían muy bien - aunque el vapor y el horno me alejó un tiempo de la cocina.

Aparte de eso, creo que una vida de meditación, la terapia y un tiempo de pesca en Indonesia o Tailandia sería mi destino. Lo lo más probable es que me ganara la vida como una artista que realiza tatuajes de henna...


1 comentario:

Jane Abma dijo...

Thank you so much for posting! This is fantastic! Love your blog.