12.6.09

COLLAGE: Las muñecas de Camille.

Nació en Los Ángeles y fue creciendo entre visitas a Disneylandia y conciertos de punk, de ahí que Camille Rose Garcia cite hoy entre sus mayores influencias a Walt Disney y The Clash.


Sólo así se puede entender su arte oscuro y macabro con un aire onírico que nos traslada a nuestras peores pesadillas. Es el Lowbrow o surrealismo pop, que algunos consideran una extensión del Pop Art.

Un buen día Camille abandonó sus ilustraciones y se puso a jugar con muñecas y para ello creó los juguetes que le hubiera gustado tener en su infancia. Eran cuatro: Lulu, Patch, Cherry Girl y las siamesas Katie y Sadie.




A su nuevo trabajo lo ha llamado Seymoor Squidly y en el no olvida ni por un instante su siempre original estética punk. Las divertidas y tenebrosas muñequitas están forradas con fibra de cáñamo y revestidas con algodón orgánico. Todas y cada una de sus muñecas tienen certificado de autenticidad, firma de la artista y número de serie, pues Camille trabaja siempre con ediciones limitas. La unica forma de adquirir una de sus últimas muñecas es accediendo a www.jonathanlevinegallery.com, perteneciente a la galería artística de Jonnathan Levine, patrocinador de la marca de juguetes PITCO.


En el caso de Seymoor Squidly la serie limitada echa a mano consta de tan sólo 125 unidades, asi que si quieres una no puedes tardar en decidirte.
Si, en cualquier caso te has quedado sin ella, también puedes optar por adquirir The Peppermint Man, el muñeco que hace realidad una de las peores pesadillas de los niños americanos. Como el resto de sus productos también está realizado en materiales 100% naturales. De aspecto antiguo y acertadamente maquiavelico. Con el mismo certificado de autenticidad.


Personalmente creo que estas series de muñecos tienen la capacidad de hacernos odiarlos o amarlos a primera vista. Yo he optado por la segunda opción.



1 comentario:

Sonia Cabrera dijo...

No encuentro en el blog un apartado de "seguidores" porque me apuntaría la primera!!quería felicitarles por la cantidad y calidad de la información. Soy Licenciada en Historia del Arte y Máster en Mercado de Arte y Getsión de Empresas Relacionadas, pero aún soy una neófita en materia de diseño, y este blog me viene genial. Soy de Tenerife, si necesitan alguna colaboración o información de mi campo, no duden en pedírmela!!mi blog es soniacabrera.blogspot.com!!Saludos y sigan así!!