9.6.09

ICON:Jaime Hayon

Uno de los diseñadores españoles con más proyección internacional en el mundo del diseño, es sin duda el carismático Jaime Hayon. Nació en Madrid en 1974, y siendo un adolescente se interesó en la cultura skate y en el arte del grafiti.


Auque se formó en Madrid, su trayectoria profesional ha ido entre Francia, Hong Kong y Nueva York. Tras terminar sus estudios, se incorporó a Fabrica, donde en poco tiempo, fue ascendido.


Tras ocho años como Jefe de su departamento, decidió emprender su carrera en solitario instalándose en Barcelona. El éxito no tardo en llegar y al mismo tiempo que exponía en prestigiosas galerías de arte, se hacía un número importante de colaboraciones.


Metalarte, Camper, Lladró, Bisazza y Swarovsky están entre sus clientes más valiosos, algo contradictorio viniendo de un chico que se interesaba por el arte urbano.


Pero cuando hablamos de Jaime Hayon, llamarle diseñador se queda corto. El llamado Art Toy, la cerámica, los muebles y el diseño de interior son algunos de las muchas ramas que controla este madrileño.


Un diseño caracterizado por su deslumbrante originalidad y su estilo “Barroco Mediterráneo Digital” definido por el mismo Jaime como una mezcla de surrealismo, densidad, dinamismo, intuición, locura, riesgo, delicadeza, exageración histriónica, simulacro o creatividad.


No hay comentarios: