30.6.09

ICON: ADDI.

El ingenio, la innovación, las ganas de sorprender y divertir a los usuarios son la clave del éxito del joven estudio de diseño ADDI. La búsqueda del cambio y una visión diferente de objetos del día a día son los factores clave que guían al estudio a la hora de concebir sus diseños.


Johan Malmqvist, Andréas Karlsson y Eric Therner son los fundadores de ADDI.

Desde Suecia realizan la mayoría de sus trabajos de ingeniería, mobiliario, diseño de producto, de iluminación e incluso de transporte.
El grupo cree que para ser diseñador hay que empezar observando y buscando pacientemente el cambio, ya que solo de esta manera se consigue desarrollar creaciones innovadoras capaces de sorprender al usuario más escéptico.
Sus diseños ya son merecedores de uno de los más prestigiosos premios en este sector, el Red Dot en la categoría de mejor concepto de diseño por la percha Stick To Me. Además también tuvieron su Mención de Honor en el Primo Vico Magistratti, concurso para la firma DePadova, gracias a su librería Billys Brother, un híbrido entre estantería propiamente dicho y escultura. La peculiaridad de esta librería es que sus estantes se desplazan como una ola en movimiento, creando así un alto grado de expresividad y un inesperado contraste entresuelo y pared.




Otra de sus creaciones es Piano, un diseño que actúa como aparca bicis y como banco al mismo tiempo, de una manera realmente competente. El producto se define por sus ángulos de 90 grados, que crean un interesantísimo contraste con el entorno.



Otro divertido mueble firmado por el estudio es Toast, un sofá ideado para espacios públicos con el propósito de poder ofrecer asiento tanto a mayores como a niños. Su esculturidad convierte a la pieza en una obra de arte que ofrece una visión interesante desde diferentes puntos de vista.


Y de esta manera original y divertida de ver el diseño encontramos muchos más diseños que llamarán nuestra atención. Te adjuntamos algunas imágenes más para que te hagas una idea de la forma de trabajar de ADDI.


No hay comentarios: