7.5.09

VINTAGE: Ericofon


Uno de los recuerdos más fuertes de mi infancia es el Ericofon rojo de la casa de mi abuela. Todos los nietos nos encantabamos jugar con ese teléfono llamado “la cobra” por su aspecto y hasta el día de hoy sigue utilizandose con frecuencia de toda la familia.


El Ericofon es un gran clásico en Suecia y muy demandado de entusiastas del diseño y antiguedades. Fue lanzado en 1956 por LM Ericsson, ahora también conocido por sus teléfonos móviles, y fue un gran éxito gracias a su diseño "todo en uno" con el auricular y teclado en una misma pieza.


El teléfono se vendió hasta el 1982 en 2 510 000 ejemplares y producido originalmente en 6 colores; Rojo, Verde, Azul, Gris, Blanco-Beige/Marfil, Gris Oscuro/Charcoal.
Introducidos en 12 colores más para la exportación 1957; Accent Green, Aqua Mist, Chartreuse, Dusty Rose, Golden Glow, Nordiq Blue, Royal Dubonett, Princess Pink, Riviera, Sahara, Sandalwood. El rojo y el verde menta fueron los más solicitados.


El teléfono se puso en marcha en el mercado de los EE.UU. con gran éxito, y se vendio también en países como Italia, Australia y Brasil.

No hay comentarios: