2.5.09

TETE A TETE: Matt Sindall.

Matt Sindall nacía en Gran Bretaña durante 1958. Comenzó su trayectoria como diseñador en el Teatro Nacional de Londres, mudándose después a la mismísima BBC, donde desarrollaba el puesto de director de arte y diseñador en varios programas televisivos que tuvieron mucho éxito. En 1990, Jean-Michael Wilmotte invitó a Sindall a trabajar para él y su equipo en París. Sindall aceptó la proposición y aprovechó la oportunidad para seguir trabajando en sus propios proyectos y ganar experiencia.


Sindall ha participado en numerosas ediciones del programa “VIA” y ha trabajado para marcas tan prestigiosas como Renault o Michelin, diseñando sus espacios expositivos.


Gracias a la experiencia ganada a lo largo de su carrera Sindall ha ejercido como profesor en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Reims, además de haber colaborado en la Bienal de Diseño de Saint- Etienne.
Sindall cree que la idea de diseño y diseñador está muy preconcebida, muy desgastada. Cree que “un buen diseñador debería mantener los pies en la tierra sin bajar nunca la cabeza de las nueves”.


La clave de su filosofía es no olvidar nunca quien eres, de donde provienes. La cabeza de un diseñador es la parte vital de sus creaciones, es su autenticidad. El la sigue a raja tabla, y gracias a ella ha creado la mayoría de sus mejores piezas.



Aquí podéis escuchar de su boca su manera de ver y vivir el diseño, tomad apuntes porque son muy buenos consejos.

¡Que lo disfrutéis!




No hay comentarios: