12.5.09

ICON: Timothy Schreiber

Timothy Schreiber estudió arquitectura y diseño en la Universidad de la Bauhaus de Alemania y en Reino Unido. Tras trabajar durante tres años en Alemania, se mudó a Sidney, Australia donde se vio involucrado en una gran variedad de proyectos internacionales de arquitectura y diseño.


Australia le dio muchas oportunidades tales como permitirle trasladarse a Beijing y Shangai en 2004 y 2005 para diseñar el centro acuático para las Olimpiadas de 2008.


Su trabajo no deja indiferente a nadie, combinando el confort con la funcionalidad y mezclando su inspiración en la naturaleza con el uso de la más reciente tecnología.


Sus diseños son resultado de una continua ambición y desafío para explorar los límites entre el diseño digital, el diseño sostenible y el análisis de la estética, a través de un exhaustivo estudio de la forma.


Describe su propio estilo como pop-modernista, y su diseño vanguardista combinado con formas orgánicas ha hecho que gane diversos premios, entre ellos el “Red Dot Design” en 2006,2007 y 2008, siendo el único en conseguirlo tres veces consecutivas.


Actualmente reside en Londres donde continúa explorando entre la arquitectura y el diseño.


No hay comentarios: