15.4.09

ESPACIOS: Restaurante Banq

El restaurante Banq diseñado por Office dA, inc. en 2008 ya cuenta con el premio al mejor nuevo restaurante de parte de la revista Wallpaper. Está situado en la base de la antigua cajas de ahorros Penny, en Boston.


El edificio, data de principios del siglo 20 y durante años estuvo abandonado, hasta ahora. Con Banq se ha conseguido un restaurante de lujo, a partir de un lugar abandonado.


Tras la reconstrucción, se dividió el espacio en dos zonas. El área frontal fue creada para el bar y la parte de atrás, más amplia, para la zona del comedor.


Pero sin duda, lo más interesante de este restaurante es su arquitectura interior única. Su techo tiene un sistema estriado de listones de abedul contrachapado, que además de ocultar la vista de la mecánica, plomería y sistemas de iluminación crea un paisaje precioso.


Así mismo, inspiradas en el árbol Banyan, las columnas del restaurante parecen estar suspendidas del techo con las mismas estrías de abedul, permitiendo que nos situemos en una especie de topografía acogedora.


Además los aspectos funcionales del comedor también son de madera, a base de bambú reciclado, para crear un efecto global.


Un restaurante de aspecto visual único, visita obligada para quienes se lo puedan permitir!

Fotos por: John Horner

No hay comentarios: