1.4.09

ESPACIOS: Great Bamboo Wall House de Kengo Kuma


Al igual que otros arquitectos japoneses, las obras de Kengo Kuma se caracteriza por un minimalismo refinado. Sus edificios se crean con materiales tradicionales (metal, madera, bambú o piedra) cuales se traducen en nuevas tecnologías.


El “Great Bamboo Wall” fue parte de una iniciativa para desarrollar una serie de casas, todas hechas por arquitectos asiáticos, a lo largo de la Gran Muralla de China.


Kuma ha variado el espacio y el espesor de las cañas de bambú, creando las paredes de la casa, que en su fragilidad y su transparencia se han diseñado para contrastar con el monumento.


El arquitecto sobre la obra:
“Nuestro primer objetivo era aprender de la formalidad de la Gran Muralla. Estuvimos constantemente atraídos por el hecho de que la Gran Muralla no ha sido nunca un objeto aislado. La forma convencional de la arquitectura tiende a tratar de ser un objeto aislado del medio ambiente. Nuestra intención era aplicar la naturaleza de la Gran Muralla para la vivienda. Es por esto que la casa se titula Wall (pared), en vez de House (casa).”


“En cuanto a los materiales, se utilizó el bambú en la mayor medida posible, ya que se considera teniendo un significado importante entre las culturas de China y Japón.”



- Great Bamboo Wall House - Kengo Kuma - 2002 - Beijing, China -

No hay comentarios: